Calificaciones

CALIFICACIÓN
A la hora de calificar al alumno en cada unidad didáctica/tema y en cada trimestre, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:  

EN PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA 

  • Comportamiento: 25% (escuchar, respetar turno de palabra, cumplir normas de las actividades...).
  • Actitud en clase: 25% (esfuerzo, interés, participación...).
  • Nota práctica: 40% (motricidad, habilidad, destreza, coordinación...).
  • Higiene personal: 10%
       NOTA FINAL= 25% comportamiento + 25% actitud + 40% nota práctica + 10% higiene personal.
 

EN TERCERO Y CUARTO DE PRIMARIA
 

  • Comportamiento: 25% (escuchar, respetar turno de palabra, cumplir normas de las actividades...).
  • Actitud en clase: 25% (esfuerzo, interés, participación, elaboración de trabajos, participación en actividades deportivas que tengan lugar en un entorno próximo...).
  • Nota práctica: 40 % (motricidad, habilidad, destreza, coordinación...).
  • Higiene personal: 10 %
       NOTA FINAL= 25% comportamiento + 25% actitud + 40% nota práctica + 10% higiene personal.

EN QUINTO Y  SEXTO DE PRIMARIA


  • Conocimientos: 10% (fichas de casa y clase).
  • Comportamiento: 25% (escuchar, respetar turno de palabra, cumplir normas de las actividades...).
  • Actitud en clase: 15% (participación, esfuerzo, interés, participación en actividades deportivas que tengan lugar en un entorno próximo...).
  • Nota práctica: 40% (motricidad, habilidad, destreza, coordinación...).
  • Higiene personal: 10 %. 
       NOTA FINAL= 10% conocimientos + 25% comportamiento + 15% actitud + 40% nota práctica + 10% higiene personal.


 
       La valoración de la Educación Física y de los procedimientos hace pensar en una valoración de los resultados, del rendimiento (hay alumnos con gran nivel motor previo, cuyo rendimiento no es atribuible a las clases de E.F. y hay otros que pese a poner todo su empeño, su rendimiento, incluso con respecto a su nivel inicial, es pobre). Sin embargo, en la Educación Física actual priman aspectos que tiene que ver más con los procesos y las actitudes que el propio resultado. 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario