--- Encuentra las diferencias. Se juega en parejas y el objetivo es encontrar las diferencias. Vamos a imaginar que están jugando Antonio y Laura:
- Antonio toma una posición en modo de estatua.
- Laura observa muy bien la estátua.
- Laura se da la vuelta.
- Antonio tiene que modificar alguna posición de su cuerpo, complemento...
- Antonio tiene que avisar a Laura de que se puede dar la vuelta.
- Laura tiene que adivinar qué modificación se ha llevado a cabo.
--- Atentos con el oído. Se asocia una señal sonora a un movimiento. ¿Cuántas? Tantas como se puedan. Ganará la persona que sea capaz de asociar más sonidos a las señales acústicas.Explicaré el juego nuevamente con Laura y Antonio.
- Se comienza explicando la asociación. Por ejemplo Laura dice, si doy una palmada te tienes en el suelo, si digo "hola caracola" tienes que dar un salto y si doy un pisotón en el suelo tienes que quedarte en equilibrio sobre un pie.
- Antonio se tapa los ojos.
- Laura comienza a hacer sus sonidos y Antonio comienza a realizar las acciones.
- Si Antonio no comete ningún error, hay que añadir más asociaciones, por ejemplo, si Laura dice "ki", Antonio se tendrá que tumbar boca arriba.
- Antonio vuelve a cerrar los ojos y Laura comienza nuevamente a hacer ruidos.
- Cuando Antonio falle se cambian el turno y es Antonio quien dice qué ejercicio se hace con cada sonido.
- Si Laura comente algún error... cambio. Y Laura prosigue con los 4 sonidos que ya tenía, a los que irá sumando en caso de que Antonio no cometa ningún errror.
- Ganará el juego quien depués de 20-30 minutos haya conseguido asociar más sonidos a más acciones sin cometer errores.
--- Cuidado que te la pegas. El objetivo del juego es pasar de un punto A a otro B sin tocar ningún obstáculo con los ojos tapados.
- Laura coloca en el pasillo de la casa 3 obstáculos (botella, cojín, juguete...).
- Antonio observa donde están y cuando los tenga memorizados, Laura le venda los ojos.
- Antonio tiene que ir de un sitio a otro sin tocar nada.
- Si toca algún obstáculo es el turno de Laura, y si no lo toca, Antonio colocará un nuevo material.
- De este modo cada vez que se supere se va haciendo más complejo el poder llegar al otro punto.
- Ganará el que consiga pasar con mayor número de obstáculos.
--- Simón dice... Una persona hace de director del juego. La otra/s persona/s hacen lo que dice el director. El director tiene que confundir a las personas que dirige.
- Laura hace de directora y Antonio de dirigido.
- Laura tiene que decir "Simón dice..." y añade una acción, por ejemplo "...nos sentamos en el suelo".
- Y Antonio se tiene que sentar.
- Luego Laura dice "Simón dice... dar tres saltos".
- Y Antonio tendrá que dar tres saltos.
- Ojo, si Laura no dice "Simón dice..." Antonio no tiene que hacer nada. Si Laura dice, "Nos sentamos" y Antonio se sienta, Antonio se ha confundido porque no ha dicho "Simón".
- En caso de que se confundan, se cambian los papeles, Laura pasará a ser dirigida y Antonio a ser director.
- Ganará el juego el que menos confusiones haya tenido en 10 minutos.
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