Este fin de semana os muestro un juego para que hagáis entre los dos días, sábado y domingo. Vamos a ir por partes, os lo explico poco a poco.
1. Tenéis que coger una hoja y un papel y hacer un dibujo como el de la imagen de abajo. No hace falta que pongáis las letras, con las casillas nos es suficiente.
2. Tenéis que ver el siguiente vídeo pinchando "aquí", así sabréis como se mueve el caballo del ajedrez en el tablero.
3. Por último, tenéis que moveros por el tablero como si fuerais un caballo de ajedrez, el objetivo en recorrer todas y cada una de las casillas. Bien, pincha en la imagen inferior y te enlazará con el juego.
Cada vez que caigas en una casilla pulsa con el ratón en ella, tendrás que hacer la actividad o el reto que se te proponga, cuando lo superes podrás seguir moviendo el caballo. En la hoja de papel que has dibujado, cada vez que superes una casilla, hazle una marca para saber que ya has pasado por ahí. El objetivo, ya sabes, completar el tablero sin hacer trampas con el movimiento del caballo. Puedes caer dos veces en la misma casilla, pero eso te obligará a realizar nuevamente el reto.
Si has intentando varias veces un reto y no te sale, puedes pedir ayuda a algún familiar, y si lo consigue, puedes darlo por superado.
Cada día, sábado y domingo, tienes 2 comodines, es decir, que si caes en una casilla, no consigues superar el reto, tras varios intentos pides ayuda a un familiar y tampoco lo consigue, puedes dar el reto por válido, pero recuerda que solo lo puedes hacer dos veces cada día.
¿Necesitas más días? No te preocupes, puedes intentar completarlo a lo largo de la semana que viene. ¿Y quieres una pista para ser más eficiente cuando muevas el caballo? Mira ésto.
4. ¿Lo has conseguido? ¡¡¡Eres un/a fenómen@!!! Dímelo a través de este enlace.
Victor lo del salto del caballo es un poco dificil.
ResponderEliminar