Ahí van, cada explicación la acompañaré de un vídeo para que sea más fácil entenderlo.
1º juego: BALONCESTO EN RAYA. Este juego lo haremos por parejas y necesitaremos una pelota, dos cubos y tres objetos iguales para cada uno de los jugadores (pueden ser camisetas u otra cosa). Simularemos en el suelo un tablero de tres en raya. Lanzaréis la pelota y si conseguís meterla en el cubo tendréis la posibilidad de colocar o mover uno de vuestros objetos. Si no conseguís meter la pelota no tendréis opción a mover vuestros objetos.
3º juego: ¡A POR LOS COLORES! Se usará un dado y seis papeles (u otra cosa) de colores distribuidos por el suelo. A cada número del dado se le atribuye una forma de desplazarse (1=pata coja, 2=seis apoyos, 3=pies juntos, 4=cangrejo, 5=reptando, 6=a lo perro, u otros que se os ocurran). Se tira el dado y la persona que ha lanzado tendrá que ir a tocar los colores en el orden que le diga su compañero/a.
4º juego: MANO A MANO Y PIE A PIE. En este caso hará falta que dibujemos en folios (mejor reciclados) manos y pies, los colocamos en el suelo e intentamos ir hacia delante siguiendo la secuencia que hayamos realizado.
5º juego: LAS PINZAS DE LA ROPA. Juego superdivertido al que he estado jugando hoy en casa y que me he apuntado para realizarlo en clase. Por parejas cada uno tiene cinco pinzas y se da un minuto de tiempo, si me quedo sin pinzas puedo intentar coger las del suelo. Se trata de ir colocando pinzas en mi contrario. Pasado un minuto, cada pinza sumaría uno, dos o tres puntos según donde esté colocada. Gana la persona que consiga más puntos.
Genial
ResponderEliminarBuenos días, me alegro que te haya gustado.
EliminarHabía sido muy divertido,me lo pasé muy bien
ResponderEliminar