CUARTO CURSO (IÑIGO)

12 de junio de 2020

Buenos días chic@s!!!!
¿Qué tal va todo? 
Para acabar la semana os propongo unos ejercicios de coordinación, algo sobre material reciclado y una nueva canción para que os relajéis.

Empezamos por ello con unos ejercicios de coordinación de manos, hacerlos despacio y siguiendo las indicaciones.






Nos toca trabajar con un material que todos tenemos por casa y con el que vamos a poder construir diferentes juegos, el CARTÓN. Seguramente que necesitéis la ayuda de algún adulto, ya sea la mamá, papá o algún hermano mayor.




Acabamos la clase de hoy con una nueva canción, espero que os guste. Pasar buenos días y cuidaros mucho.



8 de junio de 2020

Buenos días chic@s!!!!
¿Qué tal va todo? ¿qué tal el fin de semana?
Como ya sabréis nos quedan dos semanas de curso. Quién nos lo iba a decir allá por marzo que esto se alargaría tanto. Pero bueno, lo estáis haciendo fenomenal. Solo os pido un último esfuerzo chic@s 💪💪💪.
Para hoy lunes seguiremos con un poco de yoga que tiene grandes beneficios y luego con un par de bailes.

Empezaremos con unas posturas de yoga muy básicas para poner el cuerpo en funcionamiento. 




Ahora nos toca mover el esqueleto, por ello os propongo dos bailes muy diferentes y espero que os gusten.







4 de junio de 2020

Buenos días chic@s!!!!
Espero que sigáis todos bien. Para empezar os voy a proponer una actividad de gran esfuerzo físico, después unos estiramientos merecidos y acabaremos la semana con una canción.

Empezamos por ello con unos ejercicios bastante intensos, por ello si tenéis que descansar en algún momento no hay ningún problema, le dais al pause, nos recuperamos y seguimos 💪💪!!!!!!!




Como ya os he comentado el ejercicio de tabata era bastante exigente, por ello vamos a hacer unos buenos estiramientos para relajar todos los músculos de nuestro cuerpo.





Bueno chic@s espero que os haya gustado la clase de hoy. Para acabar la sesión de hoy os dejo una canción para que la escuchéis tranquilamente, la disfrutéis y os relajéis. Pasar un buen fin de semana, nos volvemos a ver el próximo lunes. Cuidaros mucho!!!!!





1 de junio de 2020

Buenos días chic@s!!!!
¿Qué tal va todo? ¿qué tal el fin de semana? Poco a poco vamos recuperando la normalidad, pero acordaros, siempre con mucha precaución.

Vamos a comenzar el lunes con unos estiramientos, luego un par de ejercicios con música y acabaremos como hemos empezado,  con unos estiramientos pero esta vez acompañados de música. 

Empezaremos el día con unos buenos estiramientos, sabéis que es muy recomendable antes de hacer cualquier tipo de actividad física estirar los músculos del cuerpo.




Como ya os he dicho en la introducción seguiremos con un par de ejercicios, el primero es uno de Tabata y el segundo un baile. Os animo a que lo hagáis en familia.







Bueno después de tanto movimiento nada mejor que unos buenos estiramientos para relajar el cuerpo y la mente, espero que os guste. Pasar un buen día 💪💪💪.




29 de mayo de 2020

Buenos días chic@s!!!!
Para acabar la semana os vuelvo a proponer un reto, algo relacionado con material reciclado y una nueva canción.

Empezaremos con un reto muy sencillo, solo necesitamos rollos de papel higiénico para poder realizarlo. Os dejo el vídeo para que lo intentéis en casa. 




Seguiremos con la construcción de un juego con la ayuda de material reciclado. El juego se llama Hockey Pasillo, en el siguiente vídeo os lo explican muy bien. Espero que os guste.





Para terminar la sesión de hoy y despedirnos hasta la semana que viene, os dejo una canción para que la disfrutéis. Pasar buen fin de semana y cuidaros mucho!!!!!!





27 de mayo de 2020

Buenos días chic@s!!!!
¿Qué tal va todo? ¿qué tal os ha ido estos días? Espero que aprovechéis a dar buenos paseos con el solete que tenemos.

Vamos a comenzar la sesión de hoy con un poco de yoga por parejas para estirar esos cuerpos, luego haremos un poco de ejercicio y terminaremos con unos buenos estiramientos. Comenzamos!!!!!!!

Como os he dicho haremos un poco de yoga por parejas, así que necesitaremos la ayuda de alguien de casa, la mamá, el papá o algún herman@. Seguimos las indicaciones del vídeo y veréis que nos es difícil.




A continuación vamos a sudar un poco con una serie de ejercicios para fortalecer el cuerpo. Si se os hace un poco duro acordaros que podéis descansar sin ningún problema y luego seguir 💪💪💪.





Después de tanto esfuerzo nada mejor que relajarnos con unos buenos estiramientos.



22 de mayo de 2020

Buenos días chic@s!!!!
Como cada viernes os voy a proponer actividades con material reciclado, además de un reto y una canción para que escuchéis detenidamente. Comenzamos!!!!!!
Vamos a empezar jugando al tres en raya, para ello tendréis que dibujar o construir con cinta adhesiva una cuadrícula en el suelo (lo entenderéis al ver el vídeo que os voy a dejar). En los primeros minutos os explican las reglas del juego, es muy sencillo y yo creo que os gustará. 
Deciros que para este juego se necesita un oponente, así que os animo a los mayores de la casa o algún herman@ a que participéis. 



Lo siguiente que os propongo es un reto, combina la fuerza y la agilidad de cada uno. Mucho ánimo💪💪💪💪💪💪.



Y como cada vienes os voy a dejar una canción que espero os guste. Pasar un buen fin de semana. Cuidaros mucho!!!!!




20 de mayo de 2020

¿Cómo estáis chic@s? ¿Cómo fueron los circuitos? Os recuerdo que me podéis mandar a mi correo fotos o vídeos de las actividades que estamos haciendo. Es una manera de estar más en contacto con todos vosotros.

Para este miércoles os voy a proponer primero unos ejercicios de saltos y luego un par de bailes. Comenzamos!!!!!!!
En el siguiente vídeo tenéis unos cuantos ejercicios de saltos que se pueden hacer perfectamente en casa. Yo os aconsejo descansar un poco entre un ejercicio y otro. Mucho ánimo.


Después de tanto salto os dejo dos canciones para trabajar el ritmo y coordinación tanto de brazos como de piernas. Espero que os gusten.





18 de mayo de 2020

Buenos días chic@s!!!! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que muy bien. Hoy lunes os voy a plantear tres tareas, empezaremos con algo de yoga, seguiremos con unos circuitos que tendremos que hacer en casa y acabaremos con unos estiramientos.

Vamos a comenzar con un poco de yoga para empezar la semana relajados y con mucha energía.



Seguiremos con unos pequeños circuitos en casa. Hoy os toca a vosotros construir e inventaros un circuito con lo que tengáis por casa. Para crearlos podéis utilizar diferentes materiales, por ejemplo: sillas, aros (podéis pintar circunferencias), algún objeto que podáis saltar, algo para pasar por encima (bancos, sillas, sofá...) o pasar por debajo, materiales para hacer zig-zag...

Una vez hayáis montado el circuito,  lo deberéis realizar desplazándoos de las siguientes maneras:
- Hacia adelante.
- Hacia atrás.
- Saltando con los dos pies juntos.
- En cuadrupedia (a cuatro patas).
- Colocándonos algo en la cabeza, como por ejemplo un cojín y realizar el circuito sin que se nos caiga.
- .....

Os voy a dejar un vídeo para que cojáis alguna idea. No se os olvide que tenéis que tener cuidado a la hora  de hacer los ejercicios.



Después de tanto ejercicio terminaremos la sesión de hoy con unos pequeños estiramientos.



15 de mayo de 2020

Buenos días chic@s!!!!
Como en los últimos viernes os voy a proponer actividades con material reciclado, además de un reto y una canción para que escuchéis detenidamente la letra. Comenzamos!!!!!!
Vamos a empezar con la construcción de unos lanzadores caseros, para ello tendréis que utilizar material que seguro que tendréis por casa. Os dejo un vídeo en donde os explican todo.



Seguiremos con un reto muy divertido que lo podéis hacer todos de la casa. A ver quien lo consigue antes 😃😃!!!!!



Para terminar la semana os voy a dejar una canción que espero que os guste. Pasar buen fin de semana!!!!





13 de mayo de 2020

Buenos días chic@s!!!!
Para hoy os propongo una sesión con actividades de todo tipo. Comenzaremos con una coreografía para calentar motores, luego unos ejercicios para mejorar la coordinación de pies y acabaremos con unos estiramientos acompañados de música. Espero que os guste la clase de hoy. Comenzamos!!!!!!!

Como ya os he comentado vamos a hacer una coreografía sencilla que nos va a servir de calentamiento. 



Ahora vamos a seguir con una serie de ejercicios que nos servirán para trabajar el tren inferior, las piernas.




Para terminar la clase de hoy os dejo una serie de estiramientos acompañados otra vez de música.



11 de mayo de 2020

Buenos días chic@s!!!!
¿Qué tal va todo? Como ya sabréis a partir de hoy nos podemos reunir con amigos, familiares...pero recordar, siempre manteniendo las distancias, es muy importante.
Para iniciar la sesión de hoy os voy a plantear primero algo de meditación, como ya os he dicho algún día hay que intentar relajarse, estar tranquilos, respirar despacio y escuchar.



Seguiremos con unos ejercicios para hacer en casa. Si los hacéis en compañía  seguro que será mucho más divertido. Espero que os gusten.



Después de tanto ejercicio nada mejor que unos estiramientos acompañados de un poco de música.



8 de mayo de 2020

Buenos días chic@s!!!!
Como algún que otro viernes os voy a proponer un trabajo que comparte dos asignaturas, la plástica y la educación física. Pero comenzaremos con un vídeo educativo sobre cómo lavarnos las manos, sobre todo ahora que salimos a dar paseos por la calle. Os va a explicar entre otras cosas la importancia de la higiene en las manos.



Ahora seguiremos con la construcción de una raqueta y una pelota utilizando material reciclado que casi seguro tendremos por casa. Después de fabricarla podréis realizar diferentes juegos, por ejemplo, intentar dar toques a la pelota sin que caiga, o hacer un pequeño partido de tenis con la ayuda de la mamá, el papá o algún herman@, todo lo que se os ocurra. Os animo a que juguéis en familia.




Acabamos la clase de hoy con un baile, espero que os guste. Disfrutar del fin de semana💪💪💪.





6 de mayo de 2020

Buenos días chic@s!!!!
Hoy me gustaría recordaros la importancia tanto de conocer, como de poner en práctica unos buenos hábitos alimenticios. Para ello, vamos a comenzar la sesión con un par de vídeos, el primero de ellos nos servirá para recordar la pirámide alimenticia, muy importante para saber qué alimentos podemos comer más a menudo y cuales no tanto y el segundo de los vídeos nos hablará entre otras cosas de los alimentos, de la importancia del desayuno, de comer de una manera variada y equilibrada para estar sanos y fuertes...





Ahora os propongo una serie de ejercicios que podemos hacer en casa con ayuda del papá, mamá o algún herman@, espero que os gusten.



Para terminar hoy os dejo una coreografía de una canción que seguro que todos la hemos escuchado.




4 de mayo de 2020

Buenos días chic@s!!!!
¿Que tal el fin de semana? Espero que muy bien. Ya estamos en mayo!!!!! Deciros que mucho ánimo y que poco a poco lo estamos consiguiendo.
Para hoy os propongo una sesión más tranquila, de escuchar, para relajarse, para pensar. Como sabéis de vez en cuando trabajamos la relajación en clase. Por ello he pensado que para empezar la semana nada mejor que unos ejercicios tranquilos, que nos ayuden a empezar el día con una buena actitud.

Para ello empezaremos con un poco de meditación. Es importante relajarse, respirar tranquilos y escuchar lo que nos dice en el vídeo.




Después de un poco de relax, os propongo unos juegos con vasos de plástico.
Decir que esto es solo una pequeñísima muestra de lo que se podría hacer. Si te ayudan a inspirarte y crear algunos nuevos.. ¡no lo dudes!

1.- Pirámide

El objetivo del juego es montar y desmontar pirámides de vasos en el menor tiempo posible.

¿Qué material se necesita?
Vasos de plástico o de cartón y un reloj o móvil (para medir el tiempo).

¿Cómo se juega?
a) Se elige la pirámide que vamos a intentar  construir (por ejemplo, 4+3+2+1 o 5+4+3+2+1).
b) Se pone en marcha un cronómetro.
c) Se construye la pirámide apilando los vasos.

d) Se para el cronometro.




¿Cómo podemos jugar? 
- Contra el tiempo: hacerlo en el menor tiempo posible.
- Contra otra persona: los dos comienzan al mismo tiempo y a ver quién termina antes.

2.- Salto a la muralla

Sabemos que saltar es algo que llama la atención, no saltar por saltar, sino saltar objetos, muros...etc.
Es una manera de divertirse que siempre ha existido.
Para hoy os propongo algo similar, pero adaptándonos a la situación en la que nos encontramos y haciendo uso de vasos de plástico.

¿En qué consiste saltar la muralla?
Consiste en apilar una fila de vasos con una longitud determinada e intentar saltar con ambas piernas sin tocar dicha "muralla".
La dificultad irá en aumento a medida que vaya aumentando el número de filas. Eso sí, tomando las debidas precauciones para evitar cualquier accidente en casa.

¿Qué más opciones tenemos?
- Podemos incluir diferentes tipos de saltos: con la pierna derecha, izquierda, sin coger impulso....
- Inventar una historia en la que en algún momento haya  que saltar la muralla.
- Etc.

3.- Cuela-cuela americano

En muchas películas americanas aparece el juego de intentar colar pelotas de ping-pong en vasos de plástico.
Cuela-cuela americano consiste en organizar una serie de vasos a una distancia determinada y posteriormente tratar de meter una pelota en los vasos (goma dura, ping-pong, tapones de plástico, pelota de papel...)

¿Cómo se puede llevar a cabo?

- Retos individuales:
a) Encestar 3 pelotas en el menor tiempo posible.
b) Encestar 3 pelotas en 3 vasos diferentes.
c) Encestar en los vasos más lejanos.

- Retos en familia:
a) Encestar 10 pelotas entre todos los miembros de la familia (marcador colectivo).
b) ¿Cuántas canastas sois capaces de encestar durante 5 minutos?

Son juegos que espero os resulten divertidos, donde nuevamente hacemos uso de materiales que normalmente tenemos en casa.


Para terminar la clase de hoy os voy a dejar un vídeo para que os tumbéis en un lugar cómodo y os relajéis.




29 de abril de 2020

Buenos días chic@s!!!! 
Para hoy os propongo una sesión con la que vais a sudar. Comenzaremos con unos ejercicios para calentar y luego en la parte principal una serie de bailes que duran 35 minutos. No es obligatorio hacerlo seguido, podéis descansar y luego seguir.
Mucho ánimo 💪💪💪.
Comenzamos con un pequeño calentamiento.






En la siguiente actividad que os propongo, acordaros que no es necesario hacerlo todo seguido. Se puede descansar.




Después de tanto ejercicio nos vendrá muy bien un poco de relajación.





27 de abril de 2020

Buenos días chic@s!!!! 
Que tal el fin de semana. Ayer por fin pudimos salir a dar una vuelta 👏👏👏. Espero que lo aprovecharais bien. Bueno para hoy vamos a hacer algún ejercicio para calentar, luego trabajaremos la expresión corporal y terminaremos con un par de bailes.
Comenzamos!!!!!!
Vamos a empezar con un calentamiento.





Seguimos con la expresión corporal. La intención es expresar ideas, sentimientos, emociones a través de nuestro propio cuerpo. Por ello para trabajar esta parte de la Educación Física os propongo una serie de ejercicios y juegos. Para que sea más divertido os animo a que los hagáis en familia.

Imitar: uno de nosotros imita el movimiento de algún animal (perro, elefante, gusano, rana, gallina....) y los demás tendrán que adivinarlo.

Hacer reír: nos sentamos por parejas, uno frente a otro. Uno de los dos tendrá que intentar hacer reír al otro haciendo todo tipo de movimientos o muecas (no vale tocar ). El otro de la pareja intentará estar serio el mayor tiempo posible.

El espejo: por parejas, uno frente al otro. Uno de los dos hace un movimiento, y su compañero que hace de espejo tendrá que imitarle. Por ejemplo si uno levanta la mano derecha, el que hace de espejo tendrá que levantar su mano izquierda.

El juego de las sillas: colocamos sillas en círculo, siempre una menos que los participantes. Cuando se escucha la música hay que dar vueltas y en el momento que se para,  nos tenemos que sentar en una silla. El que se queda sin silla eliminado.


Para terminar con la clase de hoy os dejo un par de bailes, espero que os gusten.







24 de abril de 2020

Buenos días chic@s!!!! 
Ya estamos en viernes. Hoy os voy a proponer algo diferente para el fin de semana. Vamos a utilizar materiales que tenemos por casa para construir juegos. Con los materiales reciclados vais a poder hacer juegos y ejercicios de lanzamientos, de golpeos o de puntería como podréis ver en los vídeos, pero también os los podéis inventar. 
Es aconsejable que lo hagáis con algún adulto. 
Animo!!!!!!!!


INDIACA




AROS 




RECEPTÁCULO



22 de abril de 2020

Buenos días chic@s!!!!
La clase de hoy la vamos a dividir en tres actividades. Empezaremos con un poco de yoga, para estirar y activar el cuerpo. Luego haremos unos minutos de más intensidad con tabata y acabaremos con unos buenos estiramientos. 










20 de abril de 2020

Buenos días chic@s!!!! 
¿Qué tal estos días de vacaciones? Espero que estéis todos bien. Estoy seguro que habéis pasado buenos momentos en familia. Es una época difícil para todos pero hay que animarse porque lo vamos a conseguir 💪💪💪.
Para hoy tenía pensado las siguientes actividades, espero que os gusten. Comenzamos!!!!!!!!






Acabamos con un par de bailes para comenzar la semana con alegría.






8 de abril de 2020

Buenos días chic@s!!!! 
La clase de hoy la vamos a dividir en tres partes. En la primera comenzaremos con un poco de yoga, luego vamos a hacer un juego interactivo en el que podréis participar varios a la vez y terminaremos como otros días con unos ejercicios de flexibilidad. 
Comenzamos!!!!!!




La siguiente actividad es un juego interactivo. En el que podéis participar varios. Cada uno elige una ficha y simplemente tendréis que pinchar en el dado para saber cuantas casillas avanzáis. Por su puesto en cada casilla hay una actividad para realizar. Mucho ánimo💪💪💪 y a ver quien llega el primero a meta.

MÚEVETE (juego interactivo)

Después de tanto ejercicio nos vendrá bien un poco de relajación y unos buenos estiramientos.




Bueno chic@s con esto se acaba la clase de hoy. 

Como sabéis llegan las vacaciones de Semana Santa y lo más importante y más con la situación que estamos viviendo es que descanséis y desconectéis un poco de las clases, de los blogs, de las tareas y aprovechéis para hacer cosas diferentes en familia, con los hermanos. No obstante os voy a dejar unos cuantos vídeos con bailes que hemos ido haciendo a lo largo de estas semanas.

Un abrazo chic@s. Lo estáis haciendo genial 😀.









6 de abril de 2020

Buenos días!!!! 
¿Cómo ha ido el fin de semana? Para hoy os he preparado varias cosas. Comenzaremos con un calentamiento, luego haremos el juego de la Oca para que podáis jugar en familia, un poco de baile y por último una actividad para relajar el cuerpo.

Empezamos!!!!!!!


Vamos a jugar a "LA OCA"
Podéis dibujar el tablero fácilmente en un folio para colocar la ficha de cada participante. Os animo a que juguéis en familia.





Como muchos días os voy a proponer un par de canciones que a muchos de vosotros sé que os gustan.






Acabamos la sesión con una actividad para bajar pulsaciones y relajar el cuerpo. 



3 de abril de 2020

Buenos días!!!! 
¿Cómo os fue la última clase? Hoy haremos unos ejercicios para poner el cuerpo en marcha y también bailaremos un poco. Así que os animo a poneros ropa cómoda y a empezar con 💪💪💪.







Después de estos ejercicios os propongo un par de bailes que espero os gusten y os hagan pasar un buen rato. Los podéis repetir todas las veces que queráis.







Acabaremos la sesión de hoy con unos estiramientos.





1 de abril de 2020


Buenos días!!!! 
Hoy vamos a dividir la clase en tres partes. Tal y como solemos hacer en las sesiones de educación física, la primera parte de calentamiento, para activar el cuerpo, la segunda parte o principal trabajaremos los contenidos más importantes de hoy y acabaremos con unos estiramientos de espalda. 
Vamos a comenzar!!!!!



Seguiremos con una serie de ejercicios que vamos a hacer por la casa. Habrá que tener cuidado a la hora de hacerlos. 

     1.- Saltar a la comba (si no tenemos cuerdas podemos hacer los saltos haciendo también los movimientos de brazos).
      2.-  Reptar como culebras por la casa.
      3.- 20 saltos sobre una pierna.
      4.- Nos desplazamos por la casa imitando a los cangrejos.
      5.- Ahora hacemos 20 saltos con la otra pierna.
      6.- Nos desplazamos por la casa en cuadrupedia (a cuatro patas) sin apoyar las rodillas.
      7.- Daremos pasos lo más largos posibles por toda la casa.
      8.- En el sitio subiremos las rodillas hacia el pecho durante 20 segundos.
      9.- En el sitio nos golpeamos con los talones en el culo durante 20 segundos.

Repetiremos estos ejercicios 3 veces.

El trabajo de hoy lo vamos a acabar con unos estiramientos de espalda.













30 de marzo de 2020


Buenos días chicos!!!! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que bien.
Para el día de hoy tenemos varias actividades que hacer. 
Vamos a empezar con un pequeño calentamiento para activar el cuerpo.



Después de estos ejercicios estamos preparados para estos dos bailes💃💃. 





Hoy vamos a terminar con algo diferente. Vamos a repasar con un par de vídeos el APARATO LOCOMOTOR 💪💪.




26 de marzo de 2020


Muy buenos días!!!!! Como ya os comenté esta semana vamos a seguir con los materiales reciclados. Os voy a proponer otro juego de puntería que se puede hacer en casa, el "COME BOLAS". Lo podéis fabricar con diferentes materiales, pero para guiaros os dejo un vídeo que os ayudará.
Espero que os guste y que juguéis  en familia!!!!



Chic@s ya hace días que no os propongo bailes, os dejo alguno para seguir activos💪💪💪.




24 de marzo de 2020


¿Qué tal chic@s? Como sabéis vamos a estar un buen tiempo sin vernos así que intentaremos que se nos haga lo más ameno posible.
Para estos días os voy a proponer diferentes actividades para jugar en familia. Primero tendréis que fabricar con diferentes materiales los juegos. 
El primero que os propongo es el juego de los bolos. Os dejo un enlace para que os ayude, teniendo en cuenta que se nos puede ocurrir fabricarlo de diferentes maneras.




20 de marzo de 2020


Buenos días chic@s. Espero que estéis pasando estos días lo mejor posible. Os recuerdo que los últimos días de clase estuvimos haciendo acrosport. Os voy a dejar unas fotos de algunas de las figuras que estuvimos practicando. Animar a los papas o mamas para que practiquen con vosostros😊💪.








18 de marzo de 2020


Buenos días chic@s, ¿cómo estáis? Os voy a poner un vídeo para que mováis el esqueleto. Es muy fácil así que poco a poco os iré proponiendo cosas más complicadas👍💪



Para seguir trabajando la coordinación de manos os voy a plantear una serie de ejercicios y juegos con globos. Espero que tengáis alguno por casa. En el supermercado seguro que hay😋😉.

Descarga

17 de marzo de 2020

Actividad 2.
Proyecto Ludos: puedes repasar algunos contenidos de los trabajados en clase a través del siguiente recurso. En cuarto curso estamos trabajando con LUDOLAND. Pincha en la imagen de debajo y permite flash.


1 comentario: