QUINTO CURSO

Las habilidades atléticas - el atletismo.

Este trimestre los alumnos/as de 5º empezamos con el atletismo. Aquí vamos a aprender algunas cosas del atletismo: las diversas pruebas, algunos juegos para familiarizarnos con el atletismo... Te animo a aprender a través de esta web, como complemento a las clases de EF. 
Empezamos con lo más sencillo, ¿sabes qué es el atletismo?  Aquí te lo enseñaré de la manera más divertida posible. El atletismo es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos y lanzamientos (también hay pruebas combinadas y la marcha). Pero, ¿qué tipos de carreras, saltos y lanzamientos hay en atletismo?


Modalidad: CARRERAS. 
Tipos: VELOCIDAD, MEDIO FONDO Y FONDO.
Enlace para saber más: PINCHA AQUÍ



Modalidad: LANZAMIENTOS.
Tipos: DISCO, PESO, JABALINA Y MARTILLO.
Enlace para saber más: PINCHA AQUÍ.

Modalidad: SALTOS. 
Tipos: LONGITUD, ALTURA, TRIPLE SALTO Y PÉRTIGA.
Enlace para saber más: PINCHA AQUÍ.


http://www.maestraaurea.com/documentos/EF/ATLETISMOEDILIM/el_atletismo_en_primaria.htmlQuieres jugar y probar que sabes sobre el deporte del atletismo. Pincha en la imagen de la derecha.



La pista de atletismo:



 Las habilidades motrices genéricas.

Las habilidades motrices genéricas son la combinación de dos o más habilidades básicas. Tienen como objetivo conseguir que el alumno esté dotado de una motricidad variada y global. Se pueden definir como: "Habilidades motrices resultantes de la combinación de más de una habilidad básica, es decir, que presentan un mayor nivel de complejidad y concreción que las habilidad básicas, pero no llegan a ser habilidades motrices específicas y destacan por ser comunes a diferentes modalidades deportivas".

Pincha en la imagen para saber más.


La deportividad es...



Buscador de estiramientos



Balada Boa de Gustavo Lima 


No hay comentarios:

Publicar un comentario