jueves, 18 de junio de 2020

Actividades en la Naturaleza - trekking

Buenos días, como suele ser habitual, me gusta despedir el curso con unas salidas al monte para los cursos superiores. Como este año no va a ser posible realizarlas todos juntos os propongo que las hagáis con vuestras familias, puede ser en junio, julio o agosto. Os dejo las que tenía preparadas para quinto y sexto curso, aunque podéis disfrutar de estos recorridos seáis del curso que seáis.

Os recomiendo seguir la ruta a través la app de móvil wikilock o descargaros el track en un gps. Otra opción es imprimir el mapa y seguirlo. Si queréis me podéis mandar una foto vuestra en alguno de los puntos del recorrido al correo cocodrilodormilon@gmail, da igual que sea verano.

Recordar tres normas básicas cuando salimos al monte:
  1. No chillar para mantener la tranquilidad del lugar y de los animales que allí viven.
  2. No tirar nada al suelo e incluso si encontramos algún plástico o papel que no sea nuestro, lo podemos recoger para tirarlo luego a la basura.
  3. No salirse de las sendas para no erosionar el terreno y no arrancar flores ni ramas de los árboles.
Hay un dicho entre los excursiones que dice que debemos "subir una montaña como un viejo para bajarla como un joven", es decir, que debemos subir poco a poco sin cansarnos demasiado para que el bajar no estemos agotados y nos queden fuerzas para disfrutar de todo el recorrido.

Puedes pinchar en cada una de las imágenes para acceder a toda la información de cada uno de los recorridos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario